Gabriel Arturo Castro - La caza invisible


La caza invisible – Gabriel Arturo Castro
ISBN 978-958-9233-38-2
100 pg. 2014. Colección Los Conjurados
Obra pictórica: Byron Gálvez

Gabriel Arturo Castro, nació en Bogotá en 1962. Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Poeta,  ensayista, comentarista de libros, tallerista de arte y catedrático de la Universidad del Tolima.
Autor de: Libro de alquimia y soledad (Educar editores, Bogotá, 1992); Alquimia de la media luna (Verdehalago, UNAM, México, 1996);  Tras los versos de Job (SIC-editores, Casa de poesía Porfirio Barba Jacob, Bucaramanga, 2009);  Ceniza inconclusa, ensayos breves sobre arte y literatura (Universidad del Tolima, Ibagué, 2012); Pequeño mito del bosque (Cuadernos negros, Calarcá, 2012); Día antes del tiempo (Universidad del Tolima, Ibagué, 2013) y Extravíos, comentarios bibliográficos de ida y vuelta (Klepsidra editores, Pereira, 2013). 
Ganador de los premios nacionales de poesía: Aurelio Arturo, 1990; Ciro Mendía, 2006  y Porfirio Barba Jacob, 2009.  


LA VIDA es antigua y redonda, agua inclinada que se rehace y transpone el idioma, el jeroglífico, el cerrojo, el ojo de la pestaña recta, el pulso deforme y la farsa de la carroña vertical, el frío obstinado que sepulta soles.

La geometría es un trabajo de cincel y de eterno arpón. Debajo del agua hay un triángulo, un trébol, la cruz de las palabras agudas, la levedad de las líneas, el límite gris de las piedras.

El cuadrante del reloj guiña el ojo, calculamos las cumbres donde conversamos como formas blancas y por algún agujero salimos a recorrer el mundo, el centro de la palabra que palpita, círculo del eco, secreta estación.